miércoles, diciembre 01, 2010

Se avecina un Cataclismo: 2ª parte

Buenas a tod@s de nuevo, como os dije la entrada pasada voy a dedicarla a comentaros las novedades de la nueva expansión de World of Warcraft.

Esta vez voy a centrarme en las novedades y cambios in-game. Comentaré los cambios más significativos, no voy a ponerme a hablar sobre los cambios en los talentos de todas las clases y cosas similares.

Nivel máximo aumentado:
El nivel máximo ha sido aumentado del 80 al 85. Creo que no hay mucho más que decir sobre esto, ¿no?

Nuevas razas:
Goblins
Los goblins son la nueva raza de la horda. Han sido conocidos por mantener su neutralidad durante todo el transcurso del juego… hasta ahora. Los acontecimientos recientes han forzado a estos seres a alinearse con sus similares. Su hogar en Kezan fue casi destruido por el regreso de Alamuerte (habitaban las islas cercanas al Maelstrom) y, exiliados y atacados por la Alianza en las Islas Perdidas, han encontrado nuevos aliados en la Horda contra el enemigo común.

Goblins de Kezan

Ferocanis
Los ferocanis (worgen en inglés, licántropos para los amigos) son eso, una especie de hombres-lobo. Su parte humana les ha permitido regresar a la Alianza. Estos seres son humanos del reino de Gilneas, aislados por su rey durante unos hechos históricos vivieron un guerra contra estos seres, acabando ellos mismos bajo la Maldición de los Ferocanis. Con el regreso del dragón negro, la muralla se quebró y los Renegados (o no muertos) están asediendo su reino. La Alianza ha tomado cartas en el asunto y les ha reconducido a su lado.

Ferocanis del Reino de Gilneas

Para mi esto ha sido un intercambio de carencias: a la horda les faltaba un personaje bajito para hacer competencia a los gnomos y a la Alianza les faltaba un poco de salvajismo “hordil”, que ahora les dan los ferocanis.

Nuevas combinaciones de razas-clases:
Toda raza tiene que elegir una clase, como guerrero, mago, brujo, etc. Pues bien, se han añadido nuevas posibilidades de clase para todas las razas. Donde veáis que pone "CATA" significa que ha sido añadido en la nueva expansión.

Cuadro de las clases antiguas, sacado de Wowhead.com

Cuadro de las clases nuevas, sacado de Wowhead.com

Nuevas zonas explorables:
El Maelstrom y el plano elemental. Por lo visto vamos a poder estar en la primera zona explorable íntegramente bajo el agua, con posibilidades de adquirir monturas acuáticas (esto último no sé si es del todo cierto). Serán las nuevas zonas para subir al nivel 85.

Reestructuración del mundo:
Aquí viene gran parte del contenido de la expansión: el cambio del mundo. La gran sacudida que ha organizado Alamuerte ha tenido sus efectos por todo el mundo con consecuencias catastróficas.

Terremotos han dividido zonas (Los Baldíos, antes una única zona, ahora está dividida en Norte y Sur) dejando una cicatriz de magma en la tierra, tsunamis han inundado zonas enteras y destruido puestos de facciones (Auberdine en Costa Oscura ha sido destruido, Las Mil Agujas inundadas, parte de Tanaris inundado, etc.), aparecen volcanes, tornados furiosos…

Efectos del cataclismo en Costa Oscura (Wowhead.com)

Las Mil Agujas, inundadas (Wowhead.com)

El antiguo circuito del Desierto de Sal totalmente submergido, en las Mil Agujas (Wowhead.com)

Pero no todo ha sido destrucción. Zonas como Desolace, antes un yermo sin vida, ahora han florecido en casi todo su esplendor, o las Tierras de la Peste (Este y Oeste) están recuperándose de la influencia de la plaga y está volviendo a recuperar el verdor de sus bosques.

Una parte de Desolace: el Cementerio de Kodos (Wowhead.com)

 
La ciudad caída de Andorhal siendo asediada por fuerzas de la Horda y la Alianza, en Tierras de la Peste del Oeste (Wowhead.com)

También podremos ver como cada facción o raza ha ido expandiendo o perdido su influencia de algunos sitios del mapa.

La reestructuración de todo el mundo antiguo permitirá a los jugadores utilizar la montura voladora por las zonas clásicas, cuando en un principio no se podía.

Más zonas de vuelo:
Se han añadido muchas zonas de vuelo al mapa antiguo, para que para los niveles bajos sea más fácil ir de un sitio a otro.

A bote pronto estos son los cambios más significativos de esta expansión para gente que no ha tocado el juego. Obviamente hay mucho más si profundizo, pero posiblemente no os aclararíais con todo esto.

Algunos de estos cambios ya han sido realizados, el resto se implementarán el mismo 7 de diciembre.

Héroes de Azeroth, preparaos, porque el mundo se ha quebrado.

Un saludo.
Beast.

PD: señores de Blizzard, la próxima vez no saquen la expansión el 7 de diciembre, sáquenla antes para que podamos disfrutarla todo el puente, gracias.

3 comentarios:

  1. Me he enterado de un par de cosas que no sabía con estas entradas:
    -Lo de Gamón: Un puntazo XD va a dejar de ser una piñata, hay recuento de muertes de Gamón en las estadisticas del Armory?
    -Lo de que es la última expansión: Seriously? WoW es rentable no? Supongo que querrán centrarse en otros proyectos como Diablo III.

    Bueno pinta bien la expansion, muchos guiños, muchos retoques. Ahora solo falta que mucha gente se lo tome como un juego XD

    ResponderEliminar
  2. @Fernando:

    A ver, cuando salga a la venta será la última de todas las que hay. Eso no quiere decir que vayan a dejar el juego, por supuesto que no. Cuando anuncien oficialmente que no van a sacar más expansiones, entonces sí que habrá acabado. xD

    Como bien dices, el WoW les es demasiado rentable como para dejarlo ahora mismo y eso no les impide desarrollar Diablo III.

    Y lo de Gamón lo descubrí con mis propios ojos. Cuando implementaron los cambios de mapa fuí a matarlo y... recordé que tenía cosas mejores que hacer. xD

    ResponderEliminar
  3. Ah vale entendi mal lo de "última expansión" XD

    ResponderEliminar