viernes, diciembre 03, 2010

¡Fiesta!

Buenas a tod@s.

Solo quería desearos un buen puente de diciembre y si el martes no hacéis puente no desesperéis, que el miércoles también es fiesta.

Un saludo.
Beast.

jueves, diciembre 02, 2010

¿Filtración de Blizzard?

Hola a tod@s una vez más.

Hoy estaba leyendo información sobre World of Warcraft en MMO Champion cuando he visto publicada una noticia correspondiente a un calendario de lanzamientos de Blizzard en los próximos años.

Organigrama de Blizzard, sacado de MMO Champion

Esto no es más que un rumor y no es un anuncio oficial. Pero, en el hipotético caso de que fuese un documento oficial, tenemos en nuestras manos documentación muy importante con fechas medio concretadas.

Battle.Net 2.0
- BNET2 son los servidores actuales de WoW.
- BNET2 MapMarket: creo que el nombre habla por si solo.
- BNET2 3rd Parties: esto, según MMO Champion, será el hacer de Battle.Net una especie de Steam, por lo que he podido entender o algo así.

StarCraft 2
No hay novedades al respecto excepto por el SC2 Phoenix, que no saben (ni sé) que es.

Diablo 3
Aquí tenemos un poco más de paja. Según la imagen el juego llegaría a finales de año, cosa que sabemos que a Blizzard siempre le gusta sacar algo para fin de año. Es una fecha totalmente posible. Y no solo eso sino que Diablo3X1 y X2 son referencias a expansiones del juego. Ya veremos si realmente es así.

WoW
- WoWMobile: esto ya ha sido lanzado actualmente, con lo cual cuadraría. Es una herramienta para consultar la casa de subastas desde tu móvil.
- Cataclysm: como diría Bernd Schuster: "No hase falta que dises nada más.".
- WoW Brazil: traducción de World of Warcraft al portugués. Quizás también implementen servidores portugueses.
- WoW X4: ¡ZASCA! Cuarta expansión de WoW dentro de un año y medio. Con el ritmo de expansiones que llevan, coincide con su ritmo.
- WoW TCG: juego de cartas de WoW, no voy a meterme mucho por aquí puesto que no es el campo que tratamos, solo deciros que es parecido a Magic: The Gathering.
- WoW movie: ¡ZASCA! v.2.0. Hay especulaciones sobre una película y si este documento resulta ser cierto, ya tenemos confirmación y fecha de estreno.
- WoW X5: ¡ZASCA! v3.0. Cómo no, otra expansión más un año y medio más tarde de la cuarta expansión. Por ahora encaja.

Titan
Esto es lo que más llama la atención y, si están en lo cierto, es la nueva franquicia de Blizzard. Poco se sabe por ahora, pero dicen que es un MMOFPS (es decir, Massively Multiplayer Online First Person Shooter). Aunque la fecha de esta nueva franquicia parece muy temprana.

Quiero recordaros que esto NO ES UNA NOTICIA OFICIAL. Así que hasta que Blizz no empiece a hacer públicas estas cosas, no son más que un rumor.

Os dejo el enlace a la noticia de MMO Champion aquí.

Eso es todo por hoy, disfrutad haciendo teorías.

Un saludo.
Beast.

miércoles, diciembre 01, 2010

Se avecina un Cataclismo: 2ª parte

Buenas a tod@s de nuevo, como os dije la entrada pasada voy a dedicarla a comentaros las novedades de la nueva expansión de World of Warcraft.

Esta vez voy a centrarme en las novedades y cambios in-game. Comentaré los cambios más significativos, no voy a ponerme a hablar sobre los cambios en los talentos de todas las clases y cosas similares.

Nivel máximo aumentado:
El nivel máximo ha sido aumentado del 80 al 85. Creo que no hay mucho más que decir sobre esto, ¿no?

Nuevas razas:
Goblins
Los goblins son la nueva raza de la horda. Han sido conocidos por mantener su neutralidad durante todo el transcurso del juego… hasta ahora. Los acontecimientos recientes han forzado a estos seres a alinearse con sus similares. Su hogar en Kezan fue casi destruido por el regreso de Alamuerte (habitaban las islas cercanas al Maelstrom) y, exiliados y atacados por la Alianza en las Islas Perdidas, han encontrado nuevos aliados en la Horda contra el enemigo común.

Goblins de Kezan

Ferocanis
Los ferocanis (worgen en inglés, licántropos para los amigos) son eso, una especie de hombres-lobo. Su parte humana les ha permitido regresar a la Alianza. Estos seres son humanos del reino de Gilneas, aislados por su rey durante unos hechos históricos vivieron un guerra contra estos seres, acabando ellos mismos bajo la Maldición de los Ferocanis. Con el regreso del dragón negro, la muralla se quebró y los Renegados (o no muertos) están asediendo su reino. La Alianza ha tomado cartas en el asunto y les ha reconducido a su lado.

Ferocanis del Reino de Gilneas

Para mi esto ha sido un intercambio de carencias: a la horda les faltaba un personaje bajito para hacer competencia a los gnomos y a la Alianza les faltaba un poco de salvajismo “hordil”, que ahora les dan los ferocanis.

Nuevas combinaciones de razas-clases:
Toda raza tiene que elegir una clase, como guerrero, mago, brujo, etc. Pues bien, se han añadido nuevas posibilidades de clase para todas las razas. Donde veáis que pone "CATA" significa que ha sido añadido en la nueva expansión.

Cuadro de las clases antiguas, sacado de Wowhead.com

Cuadro de las clases nuevas, sacado de Wowhead.com

Nuevas zonas explorables:
El Maelstrom y el plano elemental. Por lo visto vamos a poder estar en la primera zona explorable íntegramente bajo el agua, con posibilidades de adquirir monturas acuáticas (esto último no sé si es del todo cierto). Serán las nuevas zonas para subir al nivel 85.

Reestructuración del mundo:
Aquí viene gran parte del contenido de la expansión: el cambio del mundo. La gran sacudida que ha organizado Alamuerte ha tenido sus efectos por todo el mundo con consecuencias catastróficas.

Terremotos han dividido zonas (Los Baldíos, antes una única zona, ahora está dividida en Norte y Sur) dejando una cicatriz de magma en la tierra, tsunamis han inundado zonas enteras y destruido puestos de facciones (Auberdine en Costa Oscura ha sido destruido, Las Mil Agujas inundadas, parte de Tanaris inundado, etc.), aparecen volcanes, tornados furiosos…

Efectos del cataclismo en Costa Oscura (Wowhead.com)

Las Mil Agujas, inundadas (Wowhead.com)

El antiguo circuito del Desierto de Sal totalmente submergido, en las Mil Agujas (Wowhead.com)

Pero no todo ha sido destrucción. Zonas como Desolace, antes un yermo sin vida, ahora han florecido en casi todo su esplendor, o las Tierras de la Peste (Este y Oeste) están recuperándose de la influencia de la plaga y está volviendo a recuperar el verdor de sus bosques.

Una parte de Desolace: el Cementerio de Kodos (Wowhead.com)

 
La ciudad caída de Andorhal siendo asediada por fuerzas de la Horda y la Alianza, en Tierras de la Peste del Oeste (Wowhead.com)

También podremos ver como cada facción o raza ha ido expandiendo o perdido su influencia de algunos sitios del mapa.

La reestructuración de todo el mundo antiguo permitirá a los jugadores utilizar la montura voladora por las zonas clásicas, cuando en un principio no se podía.

Más zonas de vuelo:
Se han añadido muchas zonas de vuelo al mapa antiguo, para que para los niveles bajos sea más fácil ir de un sitio a otro.

A bote pronto estos son los cambios más significativos de esta expansión para gente que no ha tocado el juego. Obviamente hay mucho más si profundizo, pero posiblemente no os aclararíais con todo esto.

Algunos de estos cambios ya han sido realizados, el resto se implementarán el mismo 7 de diciembre.

Héroes de Azeroth, preparaos, porque el mundo se ha quebrado.

Un saludo.
Beast.

PD: señores de Blizzard, la próxima vez no saquen la expansión el 7 de diciembre, sáquenla antes para que podamos disfrutarla todo el puente, gracias.

lunes, noviembre 29, 2010

Se avecina un Cataclismo

Buenas a tod@s una vez más. Hoy empiezo con malas noticias: es lunes. Pero no os preocupéis, se pasa pronto.

Hoy voy a "desatar" mi vena WoWera puesto que el día 7 de diciembre es el lanzamiento de la última expansión de uno de los MMORPG más influyentes de la historia: World of Warcraft: Cataclysm.

Lo que me gustaría hacer es, en un par o tres de entradas, explicaros los cambios que se acontecen en el mundo de Azeroth y hacerlo de manera que los que no habéis jugado lo entendáis.

Transfondo histórico:
Durante los inicios de Azeroth (el planeta, unierso, sitio donde se desarrollan los hechos), los Titanes asignaron a un grupo de dragones, conocidos más tarde como dragones aspecto, la tarea de velar por el mundo y les otorgaron grandes poderes. Uno de ellos era Neltharion, el Guardián de la Tierra, líder de la prole de los dragones negros.
Este fué corrompido (una larga historia), convirtiéndose en Alamuerte el Destructor (Deathwing the Destroyer). Después de una serie de derrotas, este se "exilió" al plano elemental para descansar y preparar su regreso.
El momento de su regreso ha llegado y lo hace sacudiendo al mismo mundo desde su interior.

Alamuerte el Destructor (Deathwing the Destroyer)

Si por casualidad os interesaría leer la historia sobre la saga Warcraft os dejo un enlace a Wowpedia. Una vez aquí, buscáis el apartado de Lore (para saber sobre la historia en general) y feliz lectura.

Es posible que el transfondo histórico os deje un poco fríos si no sabéis más o menos de que va.

Guía por el mapa:
Los cambios se ven realmente en el antiguo continente, lo que fué el inicio de World of Warcraft: los continentes de Reinos del Este y Kalimdor.

Mapa de Azeroth

Este sería un mapa actual de Azeroth. Reinos del Este y Kalimdor son los que quedan a derecha e izquierda, respectivamente. El continente superior es Rasganorte, donde se desarrolla la expansión Wrath of the Lich King y no se ve afectado por los cambios.

En el centro del mapa hay un vórtice, en el mar. Eso se conoce como Maelstrom y en su interior se desarrollará esta expansión. Será como una puerta al plano elemental. De ahí es de donde resurge el propio Alamuerte, causando terremotos y tsunamis que afectan a los continentes.

Por ahora os dejaré con esto, creo que tenéis bastante información que leer y asimilar con todo esto. Los cambios in-game (zonas remodeladas, nuevas razas, etc) os los comentaré con más calma. Así que, por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Os dejo la cinemática de introducción de la expansión. Delicia para los ojos.


Un saludo.
Beast.

PD: para los frikis del WoW: ahora Gamon (sí, el tauren que todos matamos por diversión en Orgrimmar) es un nivel 85 élite con casi 2 millones de vida. Ahora es necesario una raid para matarlo.