viernes, noviembre 26, 2010

Sesión remember: Super Mario World 2: Yoshi's Island

Buenas a tod@s. Esta semana estoy un tanto nostálgico y voy a hablaros sobre el que creo que fué el último plataformero de Mario para la consola Super Nintendo.


Otra obra maestra. La comparación de gráficos entre el primer Super Mario World y este es realmente brutal, sin hablar de la jugabilidad.


Esta es una imagen de Super Mario World.


Y esta pertenece a Super Mario World 2: Yoshi's Island. Creo que queda claro la mejoría en cuanto a calidad para los tiempos que fueron.

A diferencia del primer SMW, en SMW2 todo el protagonismo recae sobre le mascota acompañante de la primera entrega: Yoshi, el dinosaurio verde (o azul, morado, amarillo, rojo...).

La historia empieza con la cigüeña llevando a su casa a los bebés Mario y Luigi. Pero un siervo de baby Bowser (sí, Bowser también aparece hecho un bebé), Kamek, arrolla a esta cigüeña llevándose a Luigi y haciendo caer a Mario al vacio. Mario aterriza en la isla de Yoshi y, a partir de aquí, la misión está clara: rescatar a su hermano (y a la cigüeña) y llevarlos a casa.

El juego se desenvuelve a través de 6 mundos, cada uno con sus propias características.

En ciertos niveles podíamos transformar a Yoshi en algunos vehículos (por ejemplo, en helicóptero o tren) para avanzar por los niveles.

Fué toda una delicia de juego para los fans de Mario.

Os dejo un vídeo con la intro, la lucha final y el epílogo. Difrutadlo.


Me despido por hoy, hasta la próxima.

Un saludo.
Beast.

miércoles, noviembre 24, 2010

Dead Rising 2: sistema de un jugador

Hola a tod@s de nuevo. Hoy voy a hablaros de nuevo sobre Dead Rising 2 y sobre el sistema que tiene el modo de un jugador, el cual descubrí ayer que no me gusta.

Veréis, ayer terminé las dos historias del juego del modo un jugador. La historia normal, definida por casos, mientras rescatas supervivientes y derrotas psicópatas y el modo prórroga, una pequeña extensión de la historia.
Hasta aquí bien, todo correcto. Los jefes finales son huesos duros de roer (sobretodo el de la historia principal) y hicieron exprimirme la cabeza para encontrar una estrategia adecuada (o  por lo menos, una estrategia útil para matarlos).


El "problema" viene cuando miras los trofeos que tienes que hacer. Por lo visto, una vez finalizas la historia, esta ha de ser reiniciada (sí, pese a que mantienes tu nivel, habilidades, estadísticas... tienes que empezarla de nuevo).

Esto plantea el siguiente problema: a la hora de rescatar supervivientes o derrotar psicópatas, se hacen a través de misión. Con lo cual, si quieres dejar la mayoría de cosas hechas, debes mantener un ritmo constante a contrarreloj haciendo todo lo que te pidan. Esto es algo muy difícil de mantener porque para según que misiones no hay tiempo material para completarlas y, una vez se acaba el tiempo para hacer estas misiones, no puedes volver a hacerlas. Y esto supondría reiniciar la historia una y otra vez... aunque con los trofeos que hay, es algo que debe hacerse.

Esto es lo peor que le he encontrado al juego, en mi opinión. Pero bueno, es casi imposible encontrar un juego del cual nos guste todo lo que tenga.

No obstante, ahora me dedicaré a pasarme la historia del juego Final Fantasy XIII, que es otra de mis tareas pendientes. Después ya veré que trofeos empiezo a sacarme de todos los que tengo pendientes.

Nada más por hoy. Nos vemos en la próxima edición.

Un saludo.
Beast.

martes, noviembre 23, 2010

Sesión remember: saga Diablo

Buenos días a tod@s, seguidores. Sigo un tanto cascado por las repercusiones de mi pasada enfermedad común y lo peor es que estoy lo suficientemente bien como para no poder quedarme en casa. Cuánta tristeza.

Hoy voy a hacer un viaje en el tiempo y en mis recuerdos (esto me recuerda a un juego, no haré spoilers por si acaso) para hablaros de una de las sagas que más me ha marcado: la saga Diablo.

La saga Diablo pertenece a los señores de Blizzard. Estos tíos realmente son dignos de mención ya que son capaces de mantener a una compañía (y la mantienen en sitios elevados) solamente con 3 sagas de juegos: Warcraft, Starcraft y Diablo, aunque por ahí está el antiguo The Lost Vikings. Son los creadores del MMORPG que tanto ha dado que hablar en estos últimos años: World of Warcraft; y de una de las secuelas más esperadas de este año: Starcraft II.

- ¿Pero no íbas a hablar de la saga Diablo? Deja de tirar flores a Blizzard y ve al grano.

A eso voy. Hay algo que debo confesar antes de empezar sobre este tema y es que no poseo el primer juego de Diablo. Lo he jugado pero muy por encima. Diablo, Diablo II y sus respectivas expansiones fueron desarrolladas por la antigua Blizzard North, actualmente Blizzard.

Diablo fué lanzado al mercado en 1996 y su expansión, Diablo: Hellfire en 1997 (la expansión no fué de Blizzard, sino de Sierra On-Line). La historia es muy simple: un mal se ha apoderado del monasterio de Tristán y los héroes deben bajar por las múltiples plantas que tiene el monasterio y derrotar a ese mal. El jugador podía escojer entre un guerrero, un mago y una arpía (amazona si se entiende mejor). Disponía de multijugador utilizando Battle.net (que más tarde se convirtió en gran parte del éxito de Diablo II), aunque un tanto rudimentario.

En el año 2000, apareció Diablo II. La saga dió un salto monumental en todos sus aspectos (gráficos, sonido, jugabilidad...), expandiendo sus posibilidades exponencialmente. La historia del juego se desarrolla en diferentes mundos (en el juego son llamados actos), ya no estamos ligados a un mismo lugar. Las opciones de personaje aumentaron: bárbaro, hechicera, nigromante, paladin y amazona. Battle.net se consolidó como uno de los grandes éxitos de Blizzard ya que fueron utilizados como servidores gratuitos para su sistema multijugador, cosa que actualmente se mantiene (con excepción de los servidores de World of Warcraft).
En 2001 se lanzó su expansión Diablo II: Lord of Destruction que alargó la vida de este juego. Más personajes (druida y asesina), un nuevo acto y muchos seres a los que destruir.

Tal fué el éxito de este juego que hoy en día continua teniendo usuarios en sus servidores y estos son actualizados con nuevo contenido y parches de soporte, lo cual nos puede dar una idea de lo vivo que sigue estando, pese a llevar más de 10 años activo.

Personalmente, fué mi primer juego online y tengo un cariño tremendo por este juego, sin mencionar las horas dedicadas. Creo que no podría contabilizar las horas que le he dedicado o me sorprendería esa cantidad si pudiese.

El 28 de junio de 2008 (qué buen regalo me hizo Blizzard por mi cumpleaños) anunciaron Diablo III. Actualmente sigue en desarrollo y su fecha temprana de lanzamiento está prevista para 2011, pero seguramente se retrasará más todavía, aunque espero que no.

Para más información os dejo el enlace al a web principal: Web oficial Diablo III

Os dejo el trailer del juego, disfrutadlo.



Un saludo.
Beast.

Bonus: acabo de recordar que he visto información sobre Diablo III la cual dice que es posible que estén planteándose sacar una versión para consolas. Habrá que esperar para tener más detales. Os dejo un enlace aquí.

Bonus 2: y Meristation desmiente esto último aquí. Parece que los puristas de PC/Mac pueden quedarse tranquilos.