lunes, noviembre 29, 2010

Se avecina un Cataclismo

Buenas a tod@s una vez más. Hoy empiezo con malas noticias: es lunes. Pero no os preocupéis, se pasa pronto.

Hoy voy a "desatar" mi vena WoWera puesto que el día 7 de diciembre es el lanzamiento de la última expansión de uno de los MMORPG más influyentes de la historia: World of Warcraft: Cataclysm.

Lo que me gustaría hacer es, en un par o tres de entradas, explicaros los cambios que se acontecen en el mundo de Azeroth y hacerlo de manera que los que no habéis jugado lo entendáis.

Transfondo histórico:
Durante los inicios de Azeroth (el planeta, unierso, sitio donde se desarrollan los hechos), los Titanes asignaron a un grupo de dragones, conocidos más tarde como dragones aspecto, la tarea de velar por el mundo y les otorgaron grandes poderes. Uno de ellos era Neltharion, el Guardián de la Tierra, líder de la prole de los dragones negros.
Este fué corrompido (una larga historia), convirtiéndose en Alamuerte el Destructor (Deathwing the Destroyer). Después de una serie de derrotas, este se "exilió" al plano elemental para descansar y preparar su regreso.
El momento de su regreso ha llegado y lo hace sacudiendo al mismo mundo desde su interior.

Alamuerte el Destructor (Deathwing the Destroyer)

Si por casualidad os interesaría leer la historia sobre la saga Warcraft os dejo un enlace a Wowpedia. Una vez aquí, buscáis el apartado de Lore (para saber sobre la historia en general) y feliz lectura.

Es posible que el transfondo histórico os deje un poco fríos si no sabéis más o menos de que va.

Guía por el mapa:
Los cambios se ven realmente en el antiguo continente, lo que fué el inicio de World of Warcraft: los continentes de Reinos del Este y Kalimdor.

Mapa de Azeroth

Este sería un mapa actual de Azeroth. Reinos del Este y Kalimdor son los que quedan a derecha e izquierda, respectivamente. El continente superior es Rasganorte, donde se desarrolla la expansión Wrath of the Lich King y no se ve afectado por los cambios.

En el centro del mapa hay un vórtice, en el mar. Eso se conoce como Maelstrom y en su interior se desarrollará esta expansión. Será como una puerta al plano elemental. De ahí es de donde resurge el propio Alamuerte, causando terremotos y tsunamis que afectan a los continentes.

Por ahora os dejaré con esto, creo que tenéis bastante información que leer y asimilar con todo esto. Los cambios in-game (zonas remodeladas, nuevas razas, etc) os los comentaré con más calma. Así que, por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Os dejo la cinemática de introducción de la expansión. Delicia para los ojos.


Un saludo.
Beast.

PD: para los frikis del WoW: ahora Gamon (sí, el tauren que todos matamos por diversión en Orgrimmar) es un nivel 85 élite con casi 2 millones de vida. Ahora es necesario una raid para matarlo.

2 comentarios:

  1. Meh...mas de lo mismo,easycraft mode:ON. Por cierto, los dioses oscuros le comieron la cabeza a alamuerte (neltharion) y por eso se corrompio, simply :D

    PD:Sí, en los 7 dias gratis, ya he matado a gamon 2 veces y solo dropea cobre ....xD

    ResponderEliminar