viernes, octubre 29, 2010

Matar zombies es fácil, sí, pero...

... no todo a lo que me enfrento son zombies últimamente.

Parece ser que hay ciertos personajes en Dead Rising 2 que no tienen otra cosa mejor que hacer que amargarme la existencia. Y a amargar la existencia de alguien los humanos somos los mejores.

Se clasifican como "psicópatas" y son eso, gente a la que se le ha ido la cabeza y, por un motivo u otro, quieren acabar contigo.

Corren, esquivan, utilizan armas, corren más que tú... Lo típico, vamos. El mayor problema al enfrentarse a ellos no es todo lo que pueden hacer, sino lo que TÚ no puedes hacer. El prota va aprendiendo movimientos y uno de ellos es el de esquivar; imagina mi situación al no poder esquivar los ataques decentemente... Vamos, un mojón.

Por ahora llevo muertos unos 4 o 5 y no tengo ni idea de cuantos puede haber, así que será mejor que me prepare bien cuando salga a hacer las matanzas zombies y me encuentre con alguno de estos sujetos.

Ah, he adquirido la expansión de Red Dead Redemption "Undead Nightmare" (más zombies, se nota que me gustan, ¿eh?) y ahora mismo estará descargándose. La probaré más tarde.

Hoy os dejo una entrada más cortita y os aviso que hasta el martes no voy a escribir ya que hay un fin de semana con puente incluido. Todo buen gamer respeta los días de fiesta y los gasta en no hacer nada, jugar o hacer otras cosas.

Un saludo y feliz Halloween y/o castañada, según lo que celebres.
Beast.

jueves, octubre 28, 2010

Caprichos sangrientos

No, tranquilos, no os asustéis por el título. Mis caprichos sangrientos no son comprarme katanas para matar gente ni adquirir napalm para arrasar territorios.

Pero sí, ayer tuve un capricho sangriento: Dead Rising 2.

No he jugado al primero, pero por lo que he leído no sigue la historia del predecesor, así que mejor. De todas maneras, en este juego la historia tiene un papel más secundario y os diré porqué.

Este juego reune varios requisitos de los que me gustan: tiene matanzas y tiene zombies. ¡Matanzas zombies! ¿Se necesita decir algo más? Y encima de una manera bastante arcade y sencilla, con lo cual nos deja vía libre para ponernos en "modo cabrón" y esparcir caos, muerte (verdadera) y destrucción.

Si el primero se desarrolla en un centro comercial, este lo hace en una ciudad (aunque más bien parece una miniciudad de ocio y diversión, con casinos y tiendas), estando todo infestado de nuestros ya conocidos y simpaticos muertos vivientes. Pero a parte de poder matar indiscriminadamente, otro de los encantos del juego es de las muchas maneras que puedes hacerlo.

El juego tiene una cantidad de armas y objetos que puedes utilizar como armas improvisadas. Desde hachas, pistolas, pasando por un surtido de armas convencionales (convencionales contra zombies) hasta raquetas de tenis, papeleras, bancos, motos, maceteros, lámparas de un burro con un mejicano subido, etc. Y, por si esto fuese poco, muchas de ellas pueden combinarse entre sí, dando lugar a las ideas más ingeniosas o a las idas de olla más brutales (lo primero que nos dejan hacer es combinar un bate de madera con clavos para tener una porra con púas, pero hay otras cosas que son una verdadera flipada).

He jugado poco, pero lo suficiente como para ver que este juego es un desestresante brutal. Entras después de un duro día, aniquilas y te vas a la cama contento y feliz.

También tiene modo multijugador, en cooperativo y un todos contra todos, pero no los he probado todavía.

Cuento con que haya gente que la temática de matar zombies porque sí no le guste, pero a mi es algo que me encanta y es por eso por lo que me compré el juego.

Nada más por ahora, os seguiré contando mis relatos más adelante.

Un saludo.
Beast.

miércoles, octubre 27, 2010

Viejos hábitos, viejas compañías

Como os dije en mi anterior entrada, hoy voy a dedicarme exclusivamente a hablaros sobre un juego que la mayoría conocéis, no por haber jugado sino por el bombo y la cantidad de historias que hay alrededor de él: World of Warcraft.

Empecé a jugar cuando estaba algo quemado del Guild Wars: me ofrecieron la oportunidad de jugar y acepté. Desde entonces (creo que fué allá por 2007), he tenido etapas más o menos activas, pero este juego siempre estará conmigo, ya no es por la historia que pueda tener o sus posibilidades sino por un gurpo de personas que conocí en este juego, a algunos personalmente. Pero tranquilos, no voy a ponerme sentimental.

La primera vez que jugué, pude notar la diferencia de libertad y posibilidades entre WoW y GW. No hubo color, en ese momento se me abrió el cielo a posibilidades totalmente nuevas para mi (y a horas, muchísimas horas de vicio...).

Con el paso del tiempo he tenido mis etapas, dejando el juego durante un tiempo y volviendo al cabo de otro tiempo. Pues bien, hace unos días volví.

Al entrar con mi personaje principal, vi que seguía en mi antiguo clan. Quedan algunas personas que conocía pero ahora el ambiente es totalmente diferente, me siento un extraño incluso con estas personas que conozco. Quizás el tiempo sin tratarnos mutuamente ha hecho mella, sin contar la cantidad de gente nueva que hay (ojo, no me estoy quejando de la situación, sabía que esto podía pasar, ha sido mucho tiempo sin jugar).

El caso es que tengo a otros amigos jugando en un servidor diferente y seguramente me vaya con ellos puesto que en parte me lo han pedido. Para no estar a gusto en un sitio, te vas a otro, ¿no?

Ahora mi dilema es: ¿con qué personaje me voy? Seguramente necesitarán gente que cure... Y yo no tengo ganas de curar... Debo pensarlo.

Un saludo.
Beast.

martes, octubre 26, 2010

Rumore, rumore...

Hoy me han pasado un enlace de Meristation donde comentaban una noticia de la cual me hablaron ayer: Amazon Francia ha desvelado que Uncharted 3 está en marcha.

Siempre que escucho sobre secuelas o precuelas de las sagas que me gustan son buenas noticias, pero siempre hay que tener en cuenta el factor rumor, eso que tanto le gusta hacer a la gente en todos los ámbitos.

Quizás no me había dado cuenta antes, pero años atrás no se especulaba tanto sobre si estaban haciendo esto, si iban a sacar lo otro, etc. En mi opinión, desde que intenet se puso en marcha el número de noticias falsas respecto al lanzamiento o desarrollo de videojuegos se ha disparado.

Me acuerdo sobretodo del vídeo que sacaron de la intro de Final Fantasy VII totalmente diseñada para PS3, con unos gráficos espectaculares. El revuelo que se armó fué impresionante, los rumores sobre un "remake" de este juegazo se dispararon. Yo también me hice ilusiones, aunque no por mucho tiempo.

Yo os aconsejo que, para evitaros chascos, frustraciones y haceros falsas ilusiones, si los medios oficiales no lo confirman no os esperéis nada.

A todo esto, ayer continué con mi cruzada de platinos con, precisamente, Uncharted 2. Creo que se me va a hacer pesado eso de buscar todos los tesoros... Qué le vamos a hacer, quien algo quiere algo le cuesta.

También aproveché para hacer un poco de on-line. Volví a sentir la frustración de ver que te matan y no las ves venir, es algo que me amarga de sobremanera. Aunque creo que es peor ver la cantidad de trofeos on-line que tengo que completar... Bueno, tendré que armarme de paciencia.

Bueno, por hoy lo dejo aquí, mañana procuraré centrarme un poco en los MMO de pc.

Un saludo.
Beast.

lunes, octubre 25, 2010

Sesión multiplayer y trofeos

Este fin de semana he tenido una bonita sesión de multiplayer en casa, con jugadores presenciales. Entre Wii y PS3 estuvimos servidos.

Para jugar con todos jugamos al "Smash Bros Brawl", "Soul Calibur IV" y "Street Fighter IV". Pude descubrir lo desentrenado que estoy al Brawl y lo malo que soy al Soul Calibur y al Street Fighter. Pero lo importante fué el buen rato que pasé.

Después tuve una bonita sesión cooperativa con mi primo Zonik al "Call Of Duty: Modern Warfare 2" en nivel veterano. También había olvidado lo difícil que llega a ser (me pasé el primero en veterano y recuerdo que sudé sangre para conseguirlo). Debo decir que me gusto mucho para lo poco que vi, quizás haga un pensamiento más adelante de adquirirlo.

Pude conseguir los objetos de las pruebas x3 y x4 del juego "Little Big Planet". El domingo ya tuve tiempo de desesperarme con algunos trofeos, sobretodo con el de pasarme todos los niveles sin morir. Sin duda, el nivel más difícil para conseguir esto es el nivel de "El bunker", quizás en parte por mi falta de paciencia, pero no puedo evitar el ir rápido. También conseguí trofeos de los contenidos de Metal Gear Solid y Piratas del Caribe, algo más sencillo.

Por último haré mención a mi progreso con los trofeos del juego "Uncharted 2", del cual estoy próximo a conseguir el platino. Solo me faltan encontrar poco menos de la mitad de los tesoros y pasarme el juego en dificultad aplastante. Los trofeos multijugador ya son otra cosa, por suerte para mi no cuentan para el platino.

Puedo decir que este fin de semana ha sido productivo en cuanto a progresos.

Nada más por ahora, esto ha sido lo destacado de estos dos días. Volveré con más y más interesante.

Un saludo.
Beast.