viernes, noviembre 05, 2010

La satisfacción del trabajo bien hecho

Buenos días a todos, hoy estoy de buen humor.

Ayer os lloré un poco respecto a mi desesperación... Hoy (mejor dicho, ayer noche) he acabado con esa desesperación.

Ya puedo decir que tengo Borderlands al 100% completado, de nuevo. Encontré una manera muy útil y bastante eficaz de farmear las pizzas y, de paso, todos los demás objetos de trofeo. Si alguien necesita esta información, me la puede preguntar directamente o buscarla en google.

Estoy seguro que, cuando completamos nuestros objetivos, a todos nos invade ese sentimiento de satisfacción y esfuerzo recompensado. Aplicable a todo lo que nos cuesta en esta vida, pero aquí enfocado al tema de siempre.

Puedo decir orgullosamente que tengo 6 platinos y 7 juegos completados al 100% (uno de ellos es un mini, es un juego que tiene pocos trofeos y no tiene platino como, por ejemplo, Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego). Lo mío me ha costado y cada uno de nosotros puede decir lo mismo de sus trofeos/logros, ya sea 1 o sean 1000.

Ahora vuelvo a la carga con Red Dead Redemption, aunque no puedo olvidarme de Dead Rising 2, que todavía no me lo he pasado.

También aproveché y me bajé algunas demos, una de ellas me hizo mucha gracia: es una demo de un mini de las Tortugas Ninja. Me la bajé porque estos personajes son mis héroes de la infancia, pero eso ya es otra historia.

Jugué la demo y es muy parecido al mini de Scott Pilgrim: una calle (o escenario lineal), enemigos que aparecen y hostias que repartir. Obviamente, el juego de TMNT no lleva unos gráficos hiper-retro como Scott Pilgrim, pero la esencia del juego es la misma.

El resto de demos ya las comentaré, todavía no las he probado.

Os dejo por hoy, hasta la próxima.

Un saludo.
Beast.

jueves, noviembre 04, 2010

¡PIZZA!

Este es mi actual quebradero de cabeza:



¡PIZZA! ¡Malditos trozos de pizza y su ratio minúsculo de drop! Es realmente frustrante, menos mal que el resto de objetos ya los he conseguido (con 2 trofeos incluidos) porque sino...

Aunque, si pudiese, me comería una de buena gana.

Cuando termine con esto, volveré a tener Borderlands al 100% y podré continuar con la cantidad de trofeos ingente que tengo pendiente.

Sí, esto ha sido lo más destacado de ayer. Triste pero cierto.

Hoy lo dejo aquí, mañana volveré... Y si estáis comiendo pizza, comedla a mi salud.

Un saludo.
Beast.

miércoles, noviembre 03, 2010

Preludio del Apocalipsis

Buenos días a todos, hoy me gustaría hablaros de algo que nos afecta a todos los gamers, no sin antes llorar un poco.

¿Llorar porqué? Por que ya está lanzado el nuevo parche para Borderlands, que además de elevar el "cap" (límite) de nivel a 68 (58 para los que no tengan la expansión del General Knoxx) solucionaba un bug de los trofeos de la última expansión (Claptrap Robot Revolution). El caso es que los trofeos restantes son de tirarme horas matando claptraps para que me den una serie de objetos que sueltan de vez en cuando. Así que como tengo que completar el 100% de los trofeos... no me queda otra.

Una vez he soltado el llanto, pasemos al tema principal.

Todos los que nos consideramos gamers en cualquier medida tenemos juegos favoritos (o sagas favoritas). Todos nos exaltamos cuando anuncian un juego de esa saga que nos gusta, nos invade el ansia y lo queremos de ya para ya. Y todos tememos esa noticia maldita que nos destruye y pospone esas ansias incontrolables (lo pondré en grande):

Se ha retrasado el juego para X fecha

Es el preludio del apocalipsis, privar a un gamer de algo que lleva esperando desde hace, seguramente, años (aunque le hagas esperar 1 día más).

El caso más reciente que conozco lo han padecido los seguidores de Gran Turismo. Si no recuerdo mal, debería salir en estos días, a principios de noviembre y lo han retrasado a una fecha que desconozco. Lo más raro es que no he visto la gente salir a la calle a quemar cubos de la basura y destrozar coches.

Solo espero que no pase lo mismo con Diablo 3... Porque es posible que yo si salga a la calle a quemarlo todo.

Hoy os dejo esta bonita reflexión con lloriqueo incluido, mañana más y seguramente mejor que esto.

Un saludo.
Beast.

martes, noviembre 02, 2010

Salvaje oeste reanimado

Muy buenas a todos de nuevo, aquí vuelvo otra vez después de estos tres días de... entretenimiento, porque relax, más bien poco.

Los pocos ratos que he tenido para jugar los he aprovechado para acabar la historia de la nueva expansión de Red Dead Redemption: Undead Nightmare. Ruego que me perdonéis si últimamente estoy algo monotemático con tanto zombie.

El caso es que ayer, domingo por la noche, terminé la parte de historia. No era larga (las historias de las expansiones no suelen ser muy largas, dependiendo que expansiones) pero sí entretenida.

La historia de esta expansión se situa en algún momento en medio de la historia principal de RDR, con un argumento sencillo: apocalipsis zombie, soluciónalo. Volveremos a recorrernos parte de los EE.UU. y México con John Marston, ahora devastados y llenos de no muertos.

También hacen aparición bestias míticas como, por ejemplo, los cuatro caballos de los jinetes del apocalipsis (tranquilos, no es un secreto, es uno de los desafíos del juego: montar a los cuatro caballos) entre algunas otras que poco tienen que ver con los no muertos... pero aparecen.

Pero, sin duda alguna, lo mejor es el "final" de la historia (y digo "final" porque luego sigues jugando para hacer todo lo que te falta), merecedor de un gran LOL. El final de la expansión también encaja con la historia principal de RDR.

No puedo contaros gran cosa más, mi objetivo es informaros, no "spoilearos".

Debo decir que me resultó bastante gracioso, tanto por la situación como por los comentarios del propio protagonista. Personalmente es la primera vez que veo una invasión zombie en el lejano oeste, aunque por ese entonces ya tenían cosas con que defenderse (aunque se echa de menos una motosierra). No se me hizo difícil, aunque esta vez los zombies si que corrían. Hubo momentos que ciertos detalles me recordaron a los juegos de la saga Left 4 Dead por diversos motivos.

En resumen, es una expansión digna de jugarse.

Por hoy lo dejo aquí, mañana vendré con más y supongo que no será para hablaros de más carne putrefacta andando.

Un saludo.
Beast.