Buenas a tod@s. Esta semana estoy un tanto nostálgico y voy a hablaros sobre el que creo que fué el último plataformero de Mario para la consola Super Nintendo.
Otra obra maestra. La comparación de gráficos entre el primer Super Mario World y este es realmente brutal, sin hablar de la jugabilidad.
Esta es una imagen de Super Mario World.
Y esta pertenece a Super Mario World 2: Yoshi's Island. Creo que queda claro la mejoría en cuanto a calidad para los tiempos que fueron.
A diferencia del primer SMW, en SMW2 todo el protagonismo recae sobre le mascota acompañante de la primera entrega: Yoshi, el dinosaurio verde (o azul, morado, amarillo, rojo...).
La historia empieza con la cigüeña llevando a su casa a los bebés Mario y Luigi. Pero un siervo de baby Bowser (sí, Bowser también aparece hecho un bebé), Kamek, arrolla a esta cigüeña llevándose a Luigi y haciendo caer a Mario al vacio. Mario aterriza en la isla de Yoshi y, a partir de aquí, la misión está clara: rescatar a su hermano (y a la cigüeña) y llevarlos a casa.
El juego se desenvuelve a través de 6 mundos, cada uno con sus propias características.
En ciertos niveles podíamos transformar a Yoshi en algunos vehículos (por ejemplo, en helicóptero o tren) para avanzar por los niveles.
Fué toda una delicia de juego para los fans de Mario.
Os dejo un vídeo con la intro, la lucha final y el epílogo. Difrutadlo.
Me despido por hoy, hasta la próxima.
Un saludo.
Beast.
Bueno, al menos uno que no se basó en rescatar a la cansina de Peach XDDD
ResponderEliminarYo siempre recordaré ese boss en el que te hacen pequeñito, te traga una rana y tienes que luchar en su estómago, brutal xD
ResponderEliminarQué grande fue este juego, qué recuerdos... Mi madre hace algunos años (pocos) lo quiso volver a jugar y algunas pantallas las hice yo, sigue siendo igual de espectacular jugarlo, incluso hoy en día.
ResponderEliminar