jueves, noviembre 11, 2010

¿Qué nos hace mejorar como jugadores?

Buenos días a todos, aquí estoy de nuevo.

Ayer estuve jugando a Battlefield: Bad Company 2 online, como no. Debo decir que no fué uno de mis mejores días, la verdad, pero de estos días todos tenemos.

Cuando tengo uno de estos días, muchas veces me pregunto: ¿qué debo hacer para mejorar? ¿Cual es el secreto que ellos tienen y yo no?

Estas dudas me las he preguntado muchas veces en diferentes juegos. Cuando veo vídeos de jugadores profesionales siempre pienso: ¿ese nivel de juego se puede entrenar o simplemente tienes que nacer con ese don/cualidad?

Por supuesto, todavía no he encontrado la respuesta a eso. Aunque tengo mis dudas de que pueda ser una combinación de las dos cosas.

¿Vosotros qué creeis que puede ser? ¿Un gamer nace o se hace? ¿Qué es lo que nos hace mejorar? Ahí os lo dejo para que reflexioneis.

Un saludo.
Beast.

7 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú. Creo que para empezar hay que tener mano para los videojuegos, y aún así también dependerá el género, a lo mejor los de aventuras gráficas se te dan de p*** madre y los de plataformas fatal. Además también hay un trabajo detrás. Todo es ponerse, si no, no existirían los tutoriales, es a base de práctica que también vamos mejorando. Mi claro ejemplo, acuérdate lo mal que se me daba el tema de la combinacion de botones en el God of War y la diferencia en cuanto estuve un rato jugando al Heavy rain. Creo que es una mezcla de varios factores lo que hace que seas muy bueno en un juego.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es una mezcla de las 2.
    El que nace con ese 'don' por así llamarlo, ya tiene unas capacidades extras que algunos no enemos, pueden tener una visión mas amplia del juego, una capacidad de asimilación de conceptos mas alta, reflejos... pero también necesitan entrenar para poder mejorar y llegar a lo mas alto.
    Por desgracia los que no tenemos el 'don' tenemos que subir a base de esfuerzo, de machacar conceptos e ir practicando e intentar preveer la mente de los demás jugadores, le tenemos que aplicar más horas de juego que uno que nace con una ventaja sobre nosotros.
    Aún así no hay nada que con esfuerzo no se logre, y una persona mediocre puede superar a una persona con el 'don' ya que es mas facil hundirla pork suelen ir de sobrados y suelen perder antes los nervios
    Aún así, todos tenemos días malos o malas rachas, y jugar contra maditos setas o chetos no ayuda a animarse =_=

    FDO. Mike

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el gamer se hace a base de horas. Unos necesitan muchas más que otros, pero bajo mi experiencia creo que el gamer se hace.

    Lo he vivido compitiendo online a rFactor y llegando a un dominio bastante importante (aunque no destacable). Y cuando empecé nunca imaginé que alcanzaría tal meta ni que llegaría a competir con gente de tanto nivel.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el que tiene maña la tiene. Y que hay gente , como yo, que por mucho que se esfuerce en algún tipo de juego no lo acaba de conseguir.

    Supongo que también depende del tipo de juego al que tengas "mano" las aventuras graficas son lo mío, pero ahora no me dejes un shooter que me estampo contra las paredes ( caso verídico xDD)

    ResponderEliminar
  5. Andrew, lo primero que tienes que hacer es no rallarte cuando salen partidas malas. Hay veces que te toca un equipo de trapos (como el martes por la noche) y otras en que en el equipo rival se juntan unos cuantos que controlan mucho.

    Pero respondiendo a tu pregunta. Yo creo que en esta vida nadie nace con dones, eso no existe. Todo es cuestión de genes y siempre hay predilección para una cosa u otra. Messi no es el mejor jugador de fútbol del mundo porque nació así. Tiene un talento natural, sí, pero ha jugado a fútbol desde que tenía 0 años, todos los días, y un montón de horas. Y cuando ha tenido un mal día, ha vuelto a jugar hasta que le ha salido bien. Con los videojuegos es lo mismo, cuestión de horas. Si que hay cierto factor de "habilidad natural", pero, para que te hagas una idea es como los Pokémon, pueden nacer con gen 0 o 31, pero la diferencia a nivel 100 y con el stat al máximo no será tan exagerada.

    Así que no te ralles, nunca seremos profesionales en esto y no nos pagarán por jugar. Pero ganamos la mayor parte de partidas, casi siempre matamos más que morimos y además nos divertimos mucho. Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar 2 jugadores más para ir 4 en patrulla, los 4 coordinados y con micro, asi si que fundimos xD

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se hace. Sobretodo en periodos infantiles.

    Así como el habla, creo que es una habilidad (o skill, que estamos en un blog de gamers) que absorbemos mejor de pequeños.

    Todo lo demás, como ya han dicho, son horas y horas.

    He visto gente mayor que cuando empieza a jugar, por más que pasen los meses, tienen el tick de mirar el mando ocasionalmente, así que creo que es esencial crecer con ello.

    Alomejor nosotros hemos crecido jugando 3 horas al día, pero otros han crecido jugando 6.

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que Tony... Los que cogemos esto desde peques, creo que se nos daran bien la mayoria de videojuegos. Pero claro, siempre con diferencias entre estilos. Yo como a lo que mas he jugado es al estilo lucha y plataformas, pues cualquiera de estos juegos no me resulta dificil cogerle el trukillo. Sin embargo, los de coches y futbol, pues no tengo por donde cogerlos. Con los shooters empece hace unos 2 o 3 años, y la verdad es que a base de horas al final se mejora, pero hay que echarle MINIMO 4 horas al dia para llegar a ser el AMO de los campos de batalla, y ya tanto cansa.

    Tambien es verdad que hay dias en los que uno esta mas lento de reflejos, de pensamiento, o simplemente tiene mala suerte... Por eso esos dias lo mejor es coger otro juego mas tranquilito, y a sacar trofeos :D

    ResponderEliminar