jueves, octubre 28, 2010

Caprichos sangrientos

No, tranquilos, no os asustéis por el título. Mis caprichos sangrientos no son comprarme katanas para matar gente ni adquirir napalm para arrasar territorios.

Pero sí, ayer tuve un capricho sangriento: Dead Rising 2.

No he jugado al primero, pero por lo que he leído no sigue la historia del predecesor, así que mejor. De todas maneras, en este juego la historia tiene un papel más secundario y os diré porqué.

Este juego reune varios requisitos de los que me gustan: tiene matanzas y tiene zombies. ¡Matanzas zombies! ¿Se necesita decir algo más? Y encima de una manera bastante arcade y sencilla, con lo cual nos deja vía libre para ponernos en "modo cabrón" y esparcir caos, muerte (verdadera) y destrucción.

Si el primero se desarrolla en un centro comercial, este lo hace en una ciudad (aunque más bien parece una miniciudad de ocio y diversión, con casinos y tiendas), estando todo infestado de nuestros ya conocidos y simpaticos muertos vivientes. Pero a parte de poder matar indiscriminadamente, otro de los encantos del juego es de las muchas maneras que puedes hacerlo.

El juego tiene una cantidad de armas y objetos que puedes utilizar como armas improvisadas. Desde hachas, pistolas, pasando por un surtido de armas convencionales (convencionales contra zombies) hasta raquetas de tenis, papeleras, bancos, motos, maceteros, lámparas de un burro con un mejicano subido, etc. Y, por si esto fuese poco, muchas de ellas pueden combinarse entre sí, dando lugar a las ideas más ingeniosas o a las idas de olla más brutales (lo primero que nos dejan hacer es combinar un bate de madera con clavos para tener una porra con púas, pero hay otras cosas que son una verdadera flipada).

He jugado poco, pero lo suficiente como para ver que este juego es un desestresante brutal. Entras después de un duro día, aniquilas y te vas a la cama contento y feliz.

También tiene modo multijugador, en cooperativo y un todos contra todos, pero no los he probado todavía.

Cuento con que haya gente que la temática de matar zombies porque sí no le guste, pero a mi es algo que me encanta y es por eso por lo que me compré el juego.

Nada más por ahora, os seguiré contando mis relatos más adelante.

Un saludo.
Beast.

7 comentarios:

  1. Yo sabía que este juego iba a caer XDDD
    Tengo ganas de probar lo desestresante que dices que es. Matarrrrr zombieeesssss!!!

    ResponderEliminar
  2. La única "pega" que le veo al juego por ahora es que no está doblado al castellano.

    ResponderEliminar
  3. Si esta tarde llego pronto de sabadell me paso, que quiero verlo. Tiene para varios jugadores en local?

    ResponderEliminar
  4. Creo que en local no, por desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Confirmado, no tiene multijugador en local.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que rollo entonces. yo quería hacer matanzas contigo T_T

    ResponderEliminar
  7. Lástima! Bueno, se hará a la vieja usanza, rulada de mando y andando (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado)

    ResponderEliminar