jueves, diciembre 16, 2010

El regreso de una renovada Lara Croft

Buenos (y fríos) días a tod@s de nuevo. Alegrad vuestra vista porque... ¡Hoy no voy a hablar de World of Warcraft!

Ayer, mirando Meristation vi un avance de un juego cuya saga consideré "muerta" hace tiempo: Tomb Raider.

Por lo que nos cuentan los chicos de Meristation, Crystal Dynamics ha decidido reinventar a la propia Lara, dejando a un lado todas sus hazañas y experiencia conseguidas anteriormente.

Según nos cuentan, la historia empieza con una joven Lara Croft, de 21 años, recien salida de la universidad y embarcada en algún tipo de aventura/investigación cuando a su barco le sorprende una tormenta y este naufraga. Ella despertará en un sitio desconocido con un claro objetivo: sobrevivir.

Por lo visto todo el juego girará alrededor de la supervivencia. Lo que quieren es que veamos como evoluciona esta jovencita, curtiéndose en un ambiente hostil, luchando por la comida y por ver la luz de un nuevo día, quizás hasta poder ver a la antigua Lara Croft en sus ojos.

La nueva imagen de Lara Croft. (Meristation.com)

Después de leer el avance no pude evitar volver la vista atrás, sobretodo a las tres primeras entregas de la serie. Debo decir que la primera causó un gran revuelo y la segunda fué la entrega que más me gustó de todas. La tercera la recordaré por lo poco que me convenció y que, desde entonces, no volví a saber casi de la saga.

Ayer me llevé un grata sorpresa al leer esto. ¿Volverá esta nueva imagen de Lara Croft a situarla en los lugares altos del mundo del videojuego y recuperar el lugar que dejó su sobreexplotada antecesora? Tendremos que esperar para verlo.

El avance lo podéis leer aquí.

Con el regreso de una versión renovada de la aventurera más intrépida de la última década me despido.

Un saludo.
Beast.

3 comentarios:

  1. Espero que no se encuentre con "Los Otros" (chan chan chan chan chAn!!!)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca fui el fan número uno de Lara... mi pregunta es: De verdad quieren hacer un nuevo Tomb Raider o solo quieren aprovechar el tirón de Uncharted?

    ResponderEliminar
  3. @Zonik:

    Si realmente hacen lo que dicen en Meristation, es posible que tengamos un juego diferente a lo que hemos visto hasta ahora con el nombre de Tomb Raider y eso implicaría que se distanciaría de la temática de Uncharted (y de la propia temática de Tomb Raider).

    Pero no podemos dar nada por hecho, así que hasta que el juego no esté casi terminado no sabremos mucho más.

    Aunque yo cuando vi eso de "action survival" me vino a la cabeza el juego Metal Gear Solid 3 (camuflajes, junglas, etc.). xD

    ResponderEliminar