martes, diciembre 14, 2010

Cataclysm: segundas impresiones

Re-buenas a tod@s de nuevo. Hoy tengo para vosotros... A ver... ¡Oh, Cataclysm! Qué tío más pesado, por dios. Lo siento pero, cuando algo me gusta, le doy mucho bombo aunque ya no puedo darle mucho más.

El caso es que voy a hablaros de las nuevas zonas para niveles altos que he completado. Son 2 de ellas: Monte Hyjal y Vashj'ir. Estas zonas son las iniciales para empezar a subir a nivel 81.

Empecemos por el Monte Hyjal. Esta zona, como algunos jugadores de WoW sabrán, es una de las antiguas raids de la expansión Burning Crusade (BC), que nos retrata la batalla por el Monte Hyjal, representada a su vez en el juego de estrategia Warcraft III (W3). (Para que no os liéis, es como si en BC hicieses un viaje en el tiempo al pasado y participases, en primera persona, en la batalla que tuvo lugar en W3).

Pues bien, ahora es una zona de misiones totalmente abierta a los jugadores. Aquí encontramos a los druidas del Circulo Cenarion luchando contra el Martillo Crepuscular. Ragnaros, el señor del fuego, ha vuelto al mundo de Azeroth a través del Monte Hyjal y es un aliado de Alamuerte, lo cual no son buenas noticias. A través de las misiones iremos defendiendo la posición de los druidas y empujando fuera del monte a las fuerzas crepusculares, para finalmente derrotar a Ragnaros en otra pelea, pero no es una derrota definitiva (con esto quiero decir que seguramente Ragnaros volverá como jefe de instance o de raid).

Base de Nordrassil, el arbol de la vida, en el Monte Hyjal. (Wowhead.com)

La futura zona de raid donde nos enfrentaremos a Ragnaros. (Wowhead.com)

La otra zona que he visitado es Vashj'ir (el nombre os sonará a Lady Vashj, uno de los jefes de BC), la nueva zona subacuática. Sí, toda esta zona se desarrolla debajo del agua pero no os preocupéis, nos ponen facilidades para movernos bajo el agua (montura subacuática incluida). Aquí veremos el conflicto entre los nagas (hombres-serpiente) y los sirvientes de los Dioses Antiguos como aliados contra las fuerzas elementales de Neptulón, el señor del agua. Tras presenciar la batalla final entre estos, podremos acceder a una nueva zona de instance y futura raid.

Ruinas de la ciudad naga. (Wowhead.com)

Una de las gigantescas criaturas marinas que podemos encontrarnos. (Wowhead.com)

Estas son las zonas que ya he completado, os haré un breve resumen del resto:

- Infralar: se accede desde el Maelstrom y es el sitio donde se refugió Alamuerte. Al resurgir por ahí, Alamuerte quebró el Pilar del Mundo, haciendo peligrar tanto el plano elemental como el mundo de Azeroth.

El Pilar del Mundo quebrado. (Wowhead.com)

- Uldum: situado en Tanaris y bloqueado durante todo este tiempo, se han abierto las puertas de Uldum. Es una zona de estétiga egipcia, parecido a las antiguas raids de Ahn'Qiraj.

Parte de Uldum. (Wowhead.com)

- Tierras Altas Crepusculares: el centro de mando del Martillo Crepuscular y el lugar donde posiblemente esté Alamuerte. Es una de las zonas de más alto nivel de la expansión.

Parte de las Tierras Altas Crepusculares. (Wowhead.com)

- Tol Barad: la nueva zona abierta de PvP (jugador contra jugador). Es el relevo de Conquista de Invierno en Rasganorte con su raid incluida.

Fortaleza de la Alianza en Tol Barad. (Wowhead.com)

Con esto que os cuento hoy, creo que puedo dar por acabado todo lo que pretendía explicar sobre Cataclysm. Volveré en la siguiente entrega con algo diferente (por fin).

Un saludo.
Beast.

1 comentario:

  1. La verdad que la ambientación está muy currada, no puedo compararla demasiado con la anterior, por que no he visto mucho, pero el paisajismo es espectacular ^^

    ResponderEliminar