miércoles, noviembre 24, 2010

Dead Rising 2: sistema de un jugador

Hola a tod@s de nuevo. Hoy voy a hablaros de nuevo sobre Dead Rising 2 y sobre el sistema que tiene el modo de un jugador, el cual descubrí ayer que no me gusta.

Veréis, ayer terminé las dos historias del juego del modo un jugador. La historia normal, definida por casos, mientras rescatas supervivientes y derrotas psicópatas y el modo prórroga, una pequeña extensión de la historia.
Hasta aquí bien, todo correcto. Los jefes finales son huesos duros de roer (sobretodo el de la historia principal) y hicieron exprimirme la cabeza para encontrar una estrategia adecuada (o  por lo menos, una estrategia útil para matarlos).


El "problema" viene cuando miras los trofeos que tienes que hacer. Por lo visto, una vez finalizas la historia, esta ha de ser reiniciada (sí, pese a que mantienes tu nivel, habilidades, estadísticas... tienes que empezarla de nuevo).

Esto plantea el siguiente problema: a la hora de rescatar supervivientes o derrotar psicópatas, se hacen a través de misión. Con lo cual, si quieres dejar la mayoría de cosas hechas, debes mantener un ritmo constante a contrarreloj haciendo todo lo que te pidan. Esto es algo muy difícil de mantener porque para según que misiones no hay tiempo material para completarlas y, una vez se acaba el tiempo para hacer estas misiones, no puedes volver a hacerlas. Y esto supondría reiniciar la historia una y otra vez... aunque con los trofeos que hay, es algo que debe hacerse.

Esto es lo peor que le he encontrado al juego, en mi opinión. Pero bueno, es casi imposible encontrar un juego del cual nos guste todo lo que tenga.

No obstante, ahora me dedicaré a pasarme la historia del juego Final Fantasy XIII, que es otra de mis tareas pendientes. Después ya veré que trofeos empiezo a sacarme de todos los que tengo pendientes.

Nada más por hoy. Nos vemos en la próxima edición.

Un saludo.
Beast.

4 comentarios:

  1. Jo, pues qué tostón tenerse que pasar el juego una y otra vez para conseguir todos los trofeos :S

    ResponderEliminar
  2. LOL! No tiene un modo en el que puedas, no sé, seleccionar misión o capítulo? Y la opción de guardar en diferentes bloques no sirve? Guardas justo antes de una misión, si no te sale cargas desde ahí y lo intentas de nuevo...

    Supongo que ya lo habrás pensado y si no lo haces es porque por algún motivo no servirá, pero bueno, por aportar algo.

    ResponderEliminar
  3. @Zonik:
    La verdad es que no tienes muchos bloques donde guardar, aunque te dejan 3, así que algo de eso sí puede hacerse.

    De todas maneras yo utilicé eso sobretodo para los psicópatas, que es lo más difícil que tiene el juego. Con las veces que me han matado no me quedaba otra. xD

    Pero sí, con los trofeos que hay no tienes más remedio que reiniciar la historia varias veces.

    ResponderEliminar
  4. y me parecía chungo los trofeos de por si!
    Bueno Sito, solo tienes que concentrarte y a por ello! ya dicen " no hay nada imposible, solo difícil de conseguir"

    ResponderEliminar