martes, noviembre 02, 2010

Salvaje oeste reanimado

Muy buenas a todos de nuevo, aquí vuelvo otra vez después de estos tres días de... entretenimiento, porque relax, más bien poco.

Los pocos ratos que he tenido para jugar los he aprovechado para acabar la historia de la nueva expansión de Red Dead Redemption: Undead Nightmare. Ruego que me perdonéis si últimamente estoy algo monotemático con tanto zombie.

El caso es que ayer, domingo por la noche, terminé la parte de historia. No era larga (las historias de las expansiones no suelen ser muy largas, dependiendo que expansiones) pero sí entretenida.

La historia de esta expansión se situa en algún momento en medio de la historia principal de RDR, con un argumento sencillo: apocalipsis zombie, soluciónalo. Volveremos a recorrernos parte de los EE.UU. y México con John Marston, ahora devastados y llenos de no muertos.

También hacen aparición bestias míticas como, por ejemplo, los cuatro caballos de los jinetes del apocalipsis (tranquilos, no es un secreto, es uno de los desafíos del juego: montar a los cuatro caballos) entre algunas otras que poco tienen que ver con los no muertos... pero aparecen.

Pero, sin duda alguna, lo mejor es el "final" de la historia (y digo "final" porque luego sigues jugando para hacer todo lo que te falta), merecedor de un gran LOL. El final de la expansión también encaja con la historia principal de RDR.

No puedo contaros gran cosa más, mi objetivo es informaros, no "spoilearos".

Debo decir que me resultó bastante gracioso, tanto por la situación como por los comentarios del propio protagonista. Personalmente es la primera vez que veo una invasión zombie en el lejano oeste, aunque por ese entonces ya tenían cosas con que defenderse (aunque se echa de menos una motosierra). No se me hizo difícil, aunque esta vez los zombies si que corrían. Hubo momentos que ciertos detalles me recordaron a los juegos de la saga Left 4 Dead por diversos motivos.

En resumen, es una expansión digna de jugarse.

Por hoy lo dejo aquí, mañana vendré con más y supongo que no será para hablaros de más carne putrefacta andando.

Un saludo.
Beast.

1 comentario:

  1. Hombre ya le venía bien un toque de humor al juego, que es muy serio. Además todo pega con la regla de que (*)+zombies siempre pega.

    ResponderEliminar